El Sueño del Poeta: Poemas surrealistas (influencia de "Poeta en New York")
Mis versos se van, siguiendo cierto aire de amapola, pero seguirán vivos en: http://airedeamapola.blogspot.com/

viernes, 5 de junio de 2009

Poemas surrealistas (influencia de "Poeta en New York")


I


El triunfo de las casetas ahogadas en aguas prohibidas,
de los llantos unánimes tras los filos de plata,
de la madrugada tras la crisis de ratones.
De viento en el vino y raíz sin límites
en la ahorcada alcachofa.

Los rifles centellean tras la angustia de cristal
y grita en el cielo el velo blanco abandonado
de una paloma.
Ya no hay más palabras encerradas,
atadas con una cuerda a la oscuridad inexorable
del camino y las amapolas.

Vuelven a caer grisáceos copos de asfalto
sobre la magnitud cerrada del sol verde
y mechones en las dulces aristas de las esquinas
del rumor apagado de los cuerpos secos.


II

¿No van a dormir los pájaros todos a un mismo callejón?
El azúcar habita siempre en iguales rascacielos altos
y la amargura en los bajos barrios.
Qué más da que el horizonte hable en uniforme muerto
si más negro será al alcanzar la hierba y la tierra verde.
En el frío temblor de una mariposa muerta
existe el grito de una mujer abandonada
y su niño embarazado,
existe el ángel sacrificado sobre el cuerpo del miedo
y la ausente sonrisa de la luna
que extiende su ronroneo en la perdida esquina del gato.
La playa lame la orilla de leve gris ceniza
donde los malditos se ocultan en sus calles de cartón
y vuela la espuma blanca del mar sobre abandonados sueños.


III

La fría quietud negra de la mañana se acumula
sobre el fugaz curso del río rojo.
Los secos cuerpos muertos entregan con pasión
su pequeña alma hecha añicos al diablo.
Tras el lejano cristal de perla se oculta,
asustadiza, la leve amapola gris.
En el cielo amarillento el fuego rasga el horizonte sin límites
y brinda a la muerte en una pequeña copa de vino.
Bandadas de cuervos ocultan las ácidas nubes lluviosas
y las olas de incienso empiezan a hacer estragos
en el inexorable avance del amanecer eterno.
Ya no hay peces más allá del mar.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

ola q tal q bonitos poemaschinguen su madre

bryan dijo...

io digo k son muy buenos tus poemas mmmmmmmmmmmmmmmmmmmm casi todos

Mario A. Vallino dijo...

Me alegro de que gustaran los poemas =) Y sobre todo gracias por comentar, que agradezco mucho ya los votos en la parte inferior de la entrada, ¡y aún más los comentarios! Viene muy bien para saber qué gusta más, qué está mejor, y así poder cambiarlo :)

Por cierto, esta es la dirección antigua, mi blog ahora está en esta:

http://airedeamapola.blogspot.com/

Un saludo y muchas gracias de nuevo =)

Anónimo dijo...

no manches poemas buenos porfavor!!

Anónimo dijo...

gracias por los poemas me sievieron muchoo

Mario A. Vallino dijo...

Gracias ;)

Y no mancho poemas. Si a alguien no le gusta, que no lea, yo no se lo he pedido. Además, ya dijo un buen escritor (creo que Torrente Ballester) que siempre se empieza "copiando" otros estilos y ya de ahí se parte para buscar uno propio. Por lo tanto, mientras sea por aprender, y esa era mi intención, es algo bueno.

bonitha dijo...

ps k kortos eeeeee la netha pfff no me siirve kiero uno mas corto okkk osea wee (L)

Anónimo dijo...

que buenos poemas en realidad me gustaron mucho , recuerda tomar lo mejor y los "comentarios" de gente que lo sabe apreciar suerte sigue escribiendo

Mario A. Vallino dijo...

Gracias por los comentarios, me alegro de que gustara ;)

Y claro, ya lo he dicho alguna vez, pero agradezco mucho los comentarios, tanto los que lo aprecian como los que critican, puesto que también las críticas sirven de mucho ;)

Y ya lo dije también pero repito (y viene en letras grandes arriba), este es mi blog antiguo, sigo escribiendo en el nuevo:

http://airedeamapola.blogspot.com/

Todavía no se como me llamo. dijo...

Me gustaron mucho tus poemas!

Anónimo dijo...

mmmmmmm no me gustaron jajaja
no no es cierto te agradezco mucho me sirvieron de mucho

Chiringuanito_16 dijo...

la reconcha estos poemos son barbaroos yeaaaah

Anónimo dijo...

no mames estan horribles estos poemas no me sirvieron de nada no es lo que estoy buscando estan bien feos mejor prefiero los de amor que estos estos poemas estan del asco

Anónimo dijo...

GRACiiAS MUii liiNDOS ME SiiRViiERON

Consulta de Jorge

En principio, y de hay viene la url de la página, este blog se llamaba "La Consulta de Jorge", en honor al gran libro de Jorge Bucay "Déjame que te cuente". Además, un personaje que casualmente llevaba mi mismo nombre introducía los textos que escribía. Como esto último ya no es así, he decidido cambiar el nombre a "Sueño del Poeta".